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Hacer Scripts (Basico)
2 participantes
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Hacer Scripts (Basico)
Aqui aprenderas lo basico de los scripts. (Pronto publicare las otras 2 partes)
Material para seguir la guia sin problemas:
Un procesador de texto sencillo.
Recomiendo: OTScript
Necesario: Block de Notas
Materiales:
- Un ordenador que sea capaz de encenderse, si has conseguido de llegar hasta aqui, no creo que tengas problemas.
- Una bebida que os guste mucho, para beber y no estresarse, si puede ser, no alcoholica.
- Una canción que os guste mucho, así al recordar la canción recordareis la situación y vuestros conocimientos habran servido para algo .
Bueno aqui empieza la guia sobre LUA.
__________________________________________________________________________________
Empezaremos enseñando la sintaxis de LUA, como cualquier lenguaje de programación, consta de una sintaxis y de una manera de escribir, afortunadamente, la de LUA es de las mas sencillas que hay.
Así que empecemos.
LUA siempre necesita que empecemos con una función, nosotros empezaremos con una función básica en OTServers. La onUse.
Code:
function onUse(cid,item,frompos,item2,topos)
Ahora parte por parte.
function nos señala que es una función.
onUse nos demuestra que es de uso.
(cid,item,frompos,item2,topos) son los parámetros que usa.
Les explicaré la función de estos parámetros.
cid señala al que hace la acción.
item nos señala que se usa un item.
frompos nos señala desde donde se usa el item.
item2 nos señala donde se usa item.
topos nos señala hasta donde se usa.
LUA consta de una sintaxis como muchos lenguajes de programación.
Estas variables son IF, ELSEIF, ELSE, AND, OR, THEN, END, RETURN, TRUE y FALSE.
if nos da la condicional de si ocurre algo.
elseif nos sigue dando tambien una condicional, pero si no ocurre el if anterior.
else se usa para dar una acción de que si ocurre lo contrario del if
and nos sirve para añadir otra condicional al if, por ejemplo, "if noseque and noseque".
or es un O en castellano vamos, suele complementar al if, if noseque or noseque.
then es un entonces, cuando acabamos el if ponemos un then para empezar a poner la función del script. Por ejemplo, if noseque then doPlayerAddItem
end nos permite cerrar una función, se ponen los ends al final casi siempre, y se pone un end cada función y if.
return nos permite volver a hacer una acción, por ejemplo return onUse, será para volver a la función onUse
TRUE/FALSE nos permite decir que si un valor es cierto o falso, siempre van en MAYUSCULAS.
Signos matemáticos
Los signos matemáticos de LUA, son como todos, pero los explicaré.
"+" Sirve para sumar cantidades.
"-" Sirve para restar cantidades.
"*" Sirve para multiplicar cantidades.
"/" Sirve para dividir cantidades.
"=" Para dar igualdades.
">" Mas grande que.
"<" Mas pequeño que.
"==" Es igual a.
">=" Es igual a o mas grande.
"<=" Es mas pequeño o igual a.
Por ejemplo
if 2 + 2 = 4 then
Y con esto hecho, ya puedes hacer tu primer script.
Material para seguir la guia sin problemas:
Un procesador de texto sencillo.
Recomiendo: OTScript
Necesario: Block de Notas
Materiales:
- Un ordenador que sea capaz de encenderse, si has conseguido de llegar hasta aqui, no creo que tengas problemas.
- Una bebida que os guste mucho, para beber y no estresarse, si puede ser, no alcoholica.
- Una canción que os guste mucho, así al recordar la canción recordareis la situación y vuestros conocimientos habran servido para algo .
Bueno aqui empieza la guia sobre LUA.
__________________________________________________________________________________
Empezaremos enseñando la sintaxis de LUA, como cualquier lenguaje de programación, consta de una sintaxis y de una manera de escribir, afortunadamente, la de LUA es de las mas sencillas que hay.
Así que empecemos.
LUA siempre necesita que empecemos con una función, nosotros empezaremos con una función básica en OTServers. La onUse.
Code:
function onUse(cid,item,frompos,item2,topos)
Ahora parte por parte.
function nos señala que es una función.
onUse nos demuestra que es de uso.
(cid,item,frompos,item2,topos) son los parámetros que usa.
Les explicaré la función de estos parámetros.
cid señala al que hace la acción.
item nos señala que se usa un item.
frompos nos señala desde donde se usa el item.
item2 nos señala donde se usa item.
topos nos señala hasta donde se usa.
LUA consta de una sintaxis como muchos lenguajes de programación.
Estas variables son IF, ELSEIF, ELSE, AND, OR, THEN, END, RETURN, TRUE y FALSE.
if nos da la condicional de si ocurre algo.
elseif nos sigue dando tambien una condicional, pero si no ocurre el if anterior.
else se usa para dar una acción de que si ocurre lo contrario del if
and nos sirve para añadir otra condicional al if, por ejemplo, "if noseque and noseque".
or es un O en castellano vamos, suele complementar al if, if noseque or noseque.
then es un entonces, cuando acabamos el if ponemos un then para empezar a poner la función del script. Por ejemplo, if noseque then doPlayerAddItem
end nos permite cerrar una función, se ponen los ends al final casi siempre, y se pone un end cada función y if.
return nos permite volver a hacer una acción, por ejemplo return onUse, será para volver a la función onUse
TRUE/FALSE nos permite decir que si un valor es cierto o falso, siempre van en MAYUSCULAS.
Signos matemáticos
Los signos matemáticos de LUA, son como todos, pero los explicaré.
"+" Sirve para sumar cantidades.
"-" Sirve para restar cantidades.
"*" Sirve para multiplicar cantidades.
"/" Sirve para dividir cantidades.
"=" Para dar igualdades.
">" Mas grande que.
"<" Mas pequeño que.
"==" Es igual a.
">=" Es igual a o mas grande.
"<=" Es mas pequeño o igual a.
Por ejemplo
if 2 + 2 = 4 then
Y con esto hecho, ya puedes hacer tu primer script.
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